Viaje A La Tlapalería

star star star star star

Era un día ocupado como muchos otros, lo admito mi humor no era el mejor de todos, veníamos arrastrando una montaña de problemas, como la gran mayoría de personas casadas; pero no intentó justificar nada de mis acciones ese día.

Todo comenzó como de costumbre, me levanté temprano por la mañana, prepare el desayuno inmediatamente el lonche de todos, detrás de los podcast que ponía para despertar mi mente, se escuchaban las intermitentes alarmas de diferentes despertadores, comencé a llamar a mi esposo he hijos para que tomarán el desayuno, y como era ya sabido nadie respondía hasta que termine gritando. De niña me sentia orgullosa por la capacidad de los pulmones, ahora solo me encontraba odiada por mi familia y vecinos que no disfrutaban de mis gritos tan temprano por la mañana.

Vivimos en una casa del Infonavit, es buen sabido lo pegadas que esta una casa de la otra, agradezco el techo sobre mi cabeza, solo que sería perfecto si este no se escribiera deteriorando tanto, el año pasado cambiamos las tuberías, puesto el sarro se las había terminado, los daños provocaron fugas por lo tanto humedad que daño las paredes y aunque estaban secas eso no permitió que la economía familiar estuviera para invertir en volver a resanar y pintarlo todo. Uno creería que teniendo a un marido que es albañil no tendría por qué ser un.problema, lo siento por decepcionarte. 

Cada día es una lucha cuando quiero algo, mi marido no quiere ,cuando me resigne a qué no va a pasar de pronto es su prioridad, no se si a alguien más le pase pero la motivación me abandono hace mucho y ya no tengo ganas de solucionar; de pronto me voy enfrascada en qué es mi obligación ir a la ferretería y tlapalería a comprar lo necesario para las reparaciones. En algún punto comenzó una gran discusión. Mi puñetero horario está pegado en la puerta, allí está todo lo que tengo planeado hasta paraa un mes, incluidas las comidas que cosinare, porque justo ahora que la escuela y los talleres de los niños requieren tanto tiempo y trabajo es que se te ocurre repara las paredes.

Termino cediendo otras vez. Porque es importante arreglar esa pared lo se si es lo que me toca para que el super albañil lo termine por fin es lo que haré.

Lleve a los niños a la escuela, hice la faena obligatoria, creí que podría salir un momento y comprar un café mientras esperaba a los niños, error uno de los maestros se dio cuenta de mi presencia y me llamo para hablar sobre el desempeño de uno de ellos, hace dos años lo diagnosticaron con TDA, lo admito no siempre hay suficiente dinero para comprar la medicación, este mes si se le compro pero parece que la constante intermitencia con el tratamiento le molesta al profesor lo entiendo perfectamente, en casa es lo mismo,.trato de no gritarles por su desempeño académico: pero hacen otras cosas como pelear a los golpes y romper cosas, la mayoría de los dientes de leche se los tiraron a puñetazos y patadas voladoras, optamos llevarlos a una fundación que les da clases de arte y deporte a los niños de forma gratuita, me he ahorrado regalos del día de reyes y del niño gracias a ellos, también nos canalizaron con el especialista y un dentista para otro de mis niños.

Bueno si les queda una duda de porque estoy tan loca la razón es que tengo tres hijos y un marido el estrés es constante, los corajes también, tengo que prometer al maestro que seguimos dándolo todo por este hermoso niño y que seré más contante con la medicina, solo para no dejar pasar la oportunidad le ofrezco al maestro dejarle uno de mis catálogos ya sabe para que salga lo de las medicinas. Con un poco de incomodidad toma el catálogo y entra al salón a supervisar como están trabajando los niños.

Amo a mis hijos se los dijo todos los días cuando entran a la escuela, cuando salen, al llevarlos a la fundación de niños, aunque agradezco esos momentos en los que puedo estar sola, aunque sea comprendo una cubeta de veinte litros de pintura y un bulto de cal.

Pera mi mala suerte el transporte público no me quiso subir así que termine cargando mi pesada cubeta y bulto a la parada de taxi más cercanas. Estás estan dentro del mismo fraccionamiento solo que un poco distanciados. Las calles están un tanto solitarias, el sol está en uno de sus picos más calurosos, yo me considero una persona fuerte no cualquier Muger cargaría una cubeta de veinte litros de pintura por tres cuadras más un bulto de cal en la espalda. Aún así decido tomar un respiro. A lo lejos en una banqueta veo una pareja dándose amor, alguna vez fui así de apasionada o desinibida es como un recuerdo muy viejo. 

Ya hace más de diez años que beso y me entrego a un solo hombre, claro es mi marido; es curioso que añore ese tipo de contacto y de calor humano, ahora que lo pienso cuando fue la última noche o tarde de domingo que no estuve tan cansada para el coito, mi marido nunca fue de despedirse con un beso.

Vuelvo al caminó cada paso me da más claridad sobre la pareja delante, de pronto empiezo a ver más claramente que en el suelo hay cosas muy familiares como esa mochila roja con negro, pero hacen miles de mochilas así, ese pantalón es muy parecido al que guarde ayer en el ropero, la chica en cuestión está sobre el sujeto el cual tiene los pantalones por debajo de las rodillas, se refugiaron a la unica sombra de la calle, el único árbol capas de dar sombra.

La calle está completamente sin tránsito, ni de autos ni de personas, solo yo y dos personas más de las cuales solo una es completamente desconocida en efecto el de los pantalones abajo es mi marido, lentamente bajo la cubeta de pintura me desató el bulto de cal de la espalda y me acerco a la mochila rojo con negro que a un costado tiene un hermoso masó de demolición; recuerdo cuando lo acompañe a comprar ese mazo, le comenté que siempre que los veía en exhibición me imaginaba como se sostenían incluso me figuraban a las películas de zombies.

Lo tome en mis manos, muchas Mujeres dirán que no lo recuerdan con claridad pero yo sí , llevo años haciendo de todo hasta el trabajo que no me corresponde buscando como salir de cada problema en la familia. Este solo es otro estorbo que superar, con toda la fuerza que posible le golpe la cabeza, como si se tratara de un bat y una pelota de béisbol. Después cuando el sr incorpora para tratar de entender lo que está pasando lo mismo, me límite a solo un golpe por cabeza, entonces le subí el maldito pantalón le amarre a el el bulto de cal lo mejor que pude y grite con todas mis fuerzas.

De pronto salió una persona de si casa, exigiendo saber que eran esos gritos de muerte, cuando vio la escena, sangre y yo vomitando. Cuando llegó la policía les conté lo siguiente: mi marido me estaba esperando para ir a tomar un taxi, cuando me ayudaba a. Acomodar las cosas esa mujer aparece y se presenta como la amante nos hicimos de palabras, a mi marido se le callo la Mochila y ella tomo el mazo mato a mi marido en un arrebato ella venía por mi pero el me defendió por ello lo golpeó no se cómo que quedó inconsciente, ella quedó pasmada le quise arrebatar el mazo pero termine golpeándola en el progreso y calla al piso grité y grité pidiendo auxilio pero  no se si siguen vivos.

Lo siguiente no se si fue el carma o solo el curso natural de la vida, en el hospital algunos aparatos fallaron y mi marido murió durante la noche en completa paz y la amante murió al instante, la justicia es extraña en este país estuve algo así como 6 meses en la cárcel mientras se dictaminada mi sentencia al final lo determinaron como defensa propia, también ayudo que la amante no tuviera familia, por lo que nadie me perseguía , puede volver a qué mis hijos me abarsaran cobre el seguro de mi marido y pondremos un negocio, me hice de un poco de fama así que tal vez ponga una tlapalería.

Si que gustan los relatos compartelos, así ayudarás a los escritores a darse a conocer. Gracias. Postpad.net

Últimos Relatos

story-paragraph


Eras todo para mí; cada día eras una luz en mi oscuridad. Tú bella, pero elegante simpleza te hacía la mujer indicada para poder transportar todas mis inseguridades al vacío, como hacías vibrar cada fibra de mi ser. Y a la vez, deseaba fundir tu cuerpo con el mío, pero como dicen, nada e...

story-paragraph

El viento silbaba a través de las grietas de las antiguas paredes de la cabaña, como si los mismos espíritus estuvieran conspirando contra mí. Hacía semanas que me había aventurado en las profundidades del bosque de Arkham, en busca de la verdad tras los rumores que se esparcían por la universidad...

story-paragraph

La babosa milenaria se hace llamar a sí misma, ya que lleva bastante tiempo observando la especie humana, que de hecho no es un molusco, es una persona común y corriente, que se siente y es excluida por ser pensar y existir diferente a los demás seres humanos. 

Es una joven de 29 años que se gana la vida en lo...