Postpad Blog

Consejos y guías para aquellos escritores y novelistas que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo literario.

Guía básica para autopublicar tu libro

Guía básica para autopublicar tu libro

date_range24/08/2023

Planeación del texto

El primer paso para autopublicar tu libro es trabajar en la planeación del texto. La escritura de un libro es un proceso que conlleva varios pasos: Preescritura, desarrollo del borrador, revisión y edición.

  • Pre-escritura: Es todo lo que haces antes de comenzar a escribir. Reunir información, investigación, entrevistar, notas, etc.
  • Desarrollo del Borrador: Aquí es cuando comenzamos a escribir nuestra historia. Desarrollamos nuestros personajes, utilizando las notas e información de la fase anterior. Desarrollamos la trama de nuestro libro, hacemos la descripción de los lugares donde se va desenvolviendo la trama, creando la atmosfera que mantenga el iteres de nuestros lectores.
  • Revisión: Una vez que hayas completado una primera versión, tómate el tiempo para revisar tu trabajo en busca de errores de redacción, vacíos en la historia u otras áreas que puedan necesitar mejoras. Asegúrate de que cada palabra y párrafo se ajuste a tu visión y mejora la experiencia de lectura.
  • Edición: Verifica cosas como la gramática, puntuación y ortografía.  Lee tu libro en voz alta, así podrás encontrar textos que no se entiendan. En Postpad.net te ayudamos con la edición de tu novela.

Este es un proceso recurrente ya que en cada una de las etapas puedes volver a al inicio para desarrollar y ampliar tus ideas.

 

Maquetación y diseño

Recuerda esta frase clásica: "Muchos libros se compran por su portada", por lo que es importante contar con una buena portada. La buena noticia es que en plataformas como fiverr.com   encontrarás buenos diseñadores que te pueden ayudar  con la portada y la contraportada.

Al hacer una campaña de publicación con postpad.net también nos preocupamos de ayudarte con estos detalles, que muchas veces resultan extenuantes.

 

Publicación

Existen distintas formas de publicar tu libro, puedes utilizar Amazon KDP o una campaña de crowfunding.  En postpad.net, cuando creamos una campaña de crowdfunding para la publicación de tu libro, ya sea un libro impreso a través de una editorial o un libro electrónico en Amazon Kindle Direct Publishing (KDP), te ayudamos con el diseño de la portada, la edición, la maquetación y la difusión de tu libro. Este método te sirve para dar a conocer tu novela y hacer una preventa de tu libro garantizando un mínimo de compradores.

 

Distribución y promoción

Es importante definir la forma en que harás la distribución de tu libro, ya sea electrónico o impreso. Aquí tienes algunos ejemplos de plataformas para distribución:

• Amazon KDP: Puedes subir tu libro en tres formatos diferentes: Ebook para Kindle, formato impreso y audiolibro.

• Hotmart: Puedes subir allí tu ebook. Esta plataforma te permite recibir pagos en moneda local y proporciona seguridad al evitar la impresión no autorizada, entregando una clave de descarga.

• Draft2Digital: Es un hub que permite que tu libro se distribuya en más de 10 plataformas como Amazon, Apple Books, Barnes & Noble, Hoopla, entre otros.

• Lektu: Es un Marketplace de libros.

• Postpad: En postpad.net trabajamos un grupo de editoriales que te ayudar a la distribución de tu libro. Asimismo, te ayudamos con la promoción de tu novela a través de nuestras redes sociales, eventos de lanzamiento y eventos literarios para dar a conocer tu trabajo. Recuerda que el marketing y la promoción son tan importantes como la propia escritura para alcanzar el éxito.

 

¿Quieres escribir? / Regístrate aquí.

Últimos Posts

Consejos para firmar un contrato editorial

blog-paragraph

Firmar un contrato editorial implica un compromiso a largo plazo que va más allá de la mera impresión de un libro. A continuación, detallamos algunos aspectos importantes que deben considerarse en la redacción del contrato para asegurar una relación fructífera entre autor y editorial:

Plazo del...

Libros para mejorar tu redacción

blog-paragraph

Al momento de escribir nuestras obras literarias es muy importante nuestra redacción, ya que esto no solo dará a entender nuestras ideas, sino que también nos permitirá crear los ambientes adecuados, mejores descripciones y finalmente mantener a nuestros lectores atentos a la acción.

Una de las formas de mej...

Consejos para escribir una novela cautivadora. Parte 2

blog-paragraph

Liberar tu potencial creativo y escribir una novela cautivadora puede parecer una tarea de enormes proporciones. En este post continuaremos  explorando  los elementos esenciales  que te ayudarán a elaborar una novela cautivadora.

Crear una Trama Atractiva

Una trama sólida es esencial para mantener a los lectore...