Postpad Blog

Consejos y guías para aquellos escritores y novelistas que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo literario.

Libros para mejorar tu redacción

Libros para mejorar tu redacción

date_range12/10/2023

Al momento de escribir nuestras obras literarias es muy importante nuestra redacción, ya que esto no solo dará a entender nuestras ideas, sino que también nos permitirá crear los ambientes adecuados, mejores descripciones y finalmente mantener a nuestros lectores atentos a la acción.

Una de las formas de mejorar nuestra redacción es la lectura, por ello te dejamos algunos libros que nos pueden ayudar:

Describir el escribir: Cómo se aprende a escribirDaniel Cassany

El libro parte de las bases de la comunicación oral y escrita, las habilidades y formas de aprendizaje de un escritor, gramática, estructura de un texto, métodos y análisis de casos prácticos, sustentados por diversos estudios académicos. Sin duda es un libro completo que retoma los fundamentos de la redacción y escritura.

Trucos para escribir mejor – Carlos Salas

Puedes mejorar tu escritura si empleas ciertas técnicas. En este libro podrás aprender ciertos trucos para transformar tus textos en textos más atractivos.  

Este libro presenta reportajes de todas las áreas, artículos, discursos y comunicados de prensa para impulsar al lector hacia la búsqueda de un estilo propio y mensajes impactantes que logren conectar con cualquier audiencia.

Guía esencial para aprender a redactar – Sandro Cohen

Otro de los libros para mejorar tu redacción es esta “Guía esencial para aprender a redactar”, el libro es perfecto para redactar cualquier tipo de documento, ya sean políticos, académicos, comerciales, personales, entre otros. También serás capaz de aprender a organizar tus ideas, redactar con coherencia y claridad, así como recordar las bases de la escritura a través de las reglas ortográficas y los mandamientos de la buena redacción.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu escritura para poder transformarte en un gran escritor. Prueba tus relatos y escritos en postpad.net, compártelos con tus amigos, recibe valoraciones, eso te ayudará a saber qué es lo que más gusta. Pide que te sigan, así estarás creando tu propia comunidad de fans.

Últimos Posts

Consejos para firmar un contrato editorial

blog-paragraph

Firmar un contrato editorial implica un compromiso a largo plazo que va más allá de la mera impresión de un libro. A continuación, detallamos algunos aspectos importantes que deben considerarse en la redacción del contrato para asegurar una relación fructífera entre autor y editorial:

Plazo del...

Guía básica para autopublicar tu libro

blog-paragraph

Planeación del texto

El primer paso para autopublicar tu libro es trabajar en la planeación del texto. La escritura de un libro es un proceso que conlleva varios pasos: Preescritura, desarrollo del borrador, revisión y edición.

  • Pre-escritura: Es todo lo que haces antes de comenzar a escribir. Reunir...
Consejos para escribir una novela cautivadora. Parte 2

blog-paragraph

Liberar tu potencial creativo y escribir una novela cautivadora puede parecer una tarea de enormes proporciones. En este post continuaremos  explorando  los elementos esenciales  que te ayudarán a elaborar una novela cautivadora.

Crear una Trama Atractiva

Una trama sólida es esencial para mantener a los lectore...