Postpad Blog

Consejos y guías para aquellos escritores y novelistas que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo literario.

Elementos claves para una novela. Parte 1

Elementos claves para una novela. Parte 1

date_range24/04/2023

Cada nuevo escritor se pregunta. ¿Cómo puedo empezar a escribir? ¿ Hay algún tipo de formula? Y ciertamente podremos encontrar distintas fórmulas, pero hay ciertos elementos claves al momento de escribir una novela. En post hablaremos de 2 elementos: La historia y los personajes.

La historia: Una historia es la narración de los acontecimientos, una sucesión de hechos que debemos ir relatando a lo largo de nuestra novela. Es importante que podamos llamar la atención del lector desde las primeras líneas de nuestra historia, ya sea algo emotivo o que sorprenda.

Los personajes: Es evidente que los personajes son parte clave de una novela. Tienen que ser carismáticos, lograr que el lector empatice con ellos.  Es importante en este punto, estudiar al personaje principal, ya que será el acompañante a lo largo de toda tu historia.  Por esto debes conocerlo muy bien, saber quién es, que quiere, que aspiraciones tiene, sus deseos, sus sueños y general todo. La identificación y los rasgos del protagonistas son indispensables dentro de la novela, así como la de los personajes secundarios; cada quien va a tener un papel específico por lo que es fundamental conocerlos a fondo.

Últimos Posts

Consejos para firmar un contrato editorial

blog-paragraph

Firmar un contrato editorial implica un compromiso a largo plazo que va más allá de la mera impresión de un libro. A continuación, detallamos algunos aspectos importantes que deben considerarse en la redacción del contrato para asegurar una relación fructífera entre autor y editorial:

Plazo del...

Libros para mejorar tu redacción

blog-paragraph

Al momento de escribir nuestras obras literarias es muy importante nuestra redacción, ya que esto no solo dará a entender nuestras ideas, sino que también nos permitirá crear los ambientes adecuados, mejores descripciones y finalmente mantener a nuestros lectores atentos a la acción.

Una de las formas de mej...

Guía básica para autopublicar tu libro

blog-paragraph

Planeación del texto

El primer paso para autopublicar tu libro es trabajar en la planeación del texto. La escritura de un libro es un proceso que conlleva varios pasos: Preescritura, desarrollo del borrador, revisión y edición.

  • Pre-escritura: Es todo lo que haces antes de comenzar a escribir. Reunir...